Torre Luz

Vivienda digna

Torre Luz

Categoría profesional:

A5) Edificios verticales de uso mixto (Vivienda - comercio - oficinas)

CONCEPTO:

Redensificar el centro

Categoría curatorial:

Comunidad

Propuesta de valor:

Vivienda digna

Colaboradores:

Luis Fernando Castro:

Viviana Ortiz:

José Campero:

Omar Nava:

David Alatorre:

Katia Radilla:

Albie Arriaga:

Beatriz Rodríguez:

Mauricio Bárcenas:

Descripción:

Torre Luz es un proyecto residencial multifamiliar que consiste en 172 departamentos con tres niveles de área comercial y amenidades. Está ubicado en zona DOT (Desarrollo Orientado al Transporte), sobre la Avenida Ruiz Cortines y a dos cuadras de la Av. Gonzalitos, en una zona de fácil acceso.

El proyecto busca que el edificio se convierta en el centro de la vida de las personas y que puedan disfrutar a lo largo del día de él, teniendo todos los servicios que necesitan a su alcance además de actividades de ocio para disfrutar con amigos y familia.

El programa de la torre está formado por un basamento comercial de concreto aparente y estacionamiento estructurado cerrado con louvers de aluminio. Sobre dicho volumen se levanta otro gran volumen sobre el cual se realizó un juego de alturas creando un marco que resaltara este elemento arquitectónico. Por otra parte, se realizó un ejercicio de fachada a fin de generar gran dinamismo en las mismas, además de utilizar ventanas con cancelería oculta para lograr una fachada más limpia. El edificio utiliza una paleta de colores monocromática que refuerzan su presencia urbana y su atemporalidad.

El edificio se resolvió en un esquema de 12 departamentos por planta, en el cual hay 7 tipos de unidades que van desde los 45m2 hasta los 98m2, en diferentes formatos de 1 o 2 recamara. El proyecto cuenta con diversas áreas comunes, entre ellas un área de asadores, salón de eventos para 40 personas, salas de juego y área verde para niños.

El proyecto final nos presenta una torre de 19 niveles de los cuales los primeros 5 niveles son para locales comerciales y estacionamiento, además de un sótano de estacionamiento comercial y de visitas. A partir del nivel 6 al 19 se ubican los diferentes tipos de unidades de vivienda.

Fotografía principal:

Torre Luz gif

Fotografías descriptivas del proyecto:

Planta por nivel:

Corte transversal y longitudinal:

Ubicación: