Edden 3

Articulación

Edden 3

Categoría profesional:

H) Espacios de Trabajo Públicos y Privados

CONCEPTO:

Oficinas para complementar conjunto

Categoría curatorial:

Programa

Propuesta de valor:

Articulación

Colaboradores:

Rubén Martínez:

Daniel Martin:

Cesar Rosales:

Andrea Elizondo:

Rebeca Maldonado:

Descripción:

Edden III es una torre de oficinas ubicada en el nuevo punto inmobiliario de la capital coahuilense: Parque Centro Saltillo, cuyo plan maestro también fue desarrollado por Landa+Martínez.

La torre comparte el terreno con un hotel y un estacionamiento existentes. Se adaptó el planteamiento estructural del edificio tomando en cuenta las condiciones previas.

De acuerdo a la escala del nuevo edificio, se solucionó mediante una estructura de concreto a base de columnas acarteladas que comienzan en 80cm y culminan en 2.44m con su disposición en forma de “V” salvando un claro de 11m de altura, logrando eficientar la cantidad de columnas que soportan a las plantas de oficina.

El edificio se desplanta sobre una plazoleta compartiendo el motor lobby con un futuro hotel.

En la planta baja y mezzanine, la canceleria es transparente y está remetida 2.44 dividiendo los usos del edificio. Ahí se encuentra la recepción del edificio y el área comercial.

Las cartelas están desplantadas sobre un basamento generando un pórtico, estas a su vez rematan con una ménsula de sección variable, a partir de este nivel las columnas continúan en línea recta.

El núcleo de servicios y circulaciones verticales ubicado en la cara surponiente sobre la colindancia del predio y permite concentrar todas las instalaciones que alimentan al edificio, permitiendo a su vez que las plantas de oficinas de 470m sean totalmente aprovechables.

Fotografía principal:

Edden 3 gif

Fotografías descriptivas del proyecto:

Planta por nivel:

Corte transversal y longitudinal:

Ubicación: