EDIFICIO CÓDIGO TULUM

contexto

EDIFICIO CÓDIGO TULUM

Categoría profesional:

A4) Vivienda multifamiliar

CONCEPTO:

Un edificio como Código de barras

Categoría curatorial:

Estrategia

Propuesta de valor:

contexto

Colaboradores:

Viviano Villarreal Buerón:

Descripción:

Un edificio como Código de barras.

El edificio Código de Tulum es un pequeño Proyecto de 12 unidades. Su concepto surge a la falta de estrategia inmobiliaria, particularmente a la -incertidumbre - de nuestro cliente sobre qué opciones de unidades residenciales ofrecer. A partir de una investigación de unidades más cotizadas del mercado residencial de Tulum, se propone una estructura que organiza una variedad de tipologías de unidades para el relativamente pequeño desarrollo, creando así la máxima plusvalía y rentabilidad para nuestro cliente. (Dos estudios, gardens, 1rec´s, 2rec´s, lock-off´s y lofts)

Como un código de barras el edificio en alzado comunica información. En este caso la mezcla y variedad de sus tipologías. En planta el esquema lineal se ajusta a su sitio. Al elevarse, sus niveles se van escalonando, suavizando la verticalidad del proyecto dentro su contexto de baja densidad de la Veleta de Tulum.

A los atardeceres del poniente se despliegan marcos profundos y celosías a nivel de cerramientos a manera de parasoles. A espaldas del proyecto se encuentran las circulaciones, que procuran usar la mínima cantidad de área y dejando huecos para dejar la luz pasar a la planta baja. El acceso al proyecto es vía un portal debajo de la piscina que a la vez baña de su textura y color la blanca recepción.

Fotografía principal:

EDIFICIO CÓDIGO TULUM gif

Fotografías descriptivas del proyecto:

Planta por nivel:

Corte transversal y longitudinal:

Multimedia adicional:

Ubicación: