ALTTEK TECH CENTER

Excelencia

ALTTEK TECH CENTER

Autor:

ARQUIPLAN

Categoría profesional:

I) Espacios Industriales

CONCEPTO:

Arquitectura industrial de calidad

Categoría curatorial:

Estrategia

Propuesta de valor:

Excelencia

Colaboradores:

Arq. Bernardo Hinojosa Rodríguez: https://www.arquiplan.com.mx/

Arq. Juan Carlos Colorado Córdova: https://www.arquiplan.com.mx/

Arq. María Aurora Delgado González: https://www.arquiplan.com.mx/

Arq. Luis Cervantes:

Arq. Natalia Silva:

Arq. Beatriz Villareal:

Descripción:

ALTTEK es una empresa que se dedica a vender tornos numéricos de última generación para industrias de alta tecnología. Son maquinarias pesadas y sofisticadas. El cliente requería de un espacio de exhibición que fuera imagen de la alta tecnología que manejan, un lugar donde pudieran exhibir la maquinaria que utilizan y llevar a sus clientes para mostrársela dentro de su proceso de venta. Esta área debería de contar con muy buena iluminación natural para lucir su maquinaria.

Requerían de una nave amplia y flexible que tuviera fácil acceso para transporte pesado, donde pudieran colocar y exhibir la maquinaria que estuvieran promoviendo, la cual iría variando con el tiempo. Por consiguiente, el fácil acceso y movimiento de máquinas relativamente pesadas dentro de la nave fue un aspecto importante a atender.

El programa incluía las oficinas administrativas de la empresa con salas de juntas y espacios de venta, preferentemente con vista hacia el área de exhibición. También se requerían espacios para los cursos de capacitación que ofrecen con regularidad.

Para la empresa era de vital importancia que la imagen que el edificio presentara a sus clientes fuera de alta tecnología, congruente con los servicios que ofrecen.

El terreno era bastante complicado: un lote muy irregular dentro de un parque industrial. Se logró un conjunto bastante dinámico donde se aprovechó todo el terreno y se resolvió adecuadamente los accesos de tráilers y camiones que transportan la maquinaria, aunque cabe mencionar que este tráfico no se da con demasiada frecuencia. El aspecto de seguridad y confidencialidad era importante, por lo cual se realizaron dos estacionamientos compactos: uno para clientes y visitantes que tenían que entrar a través de la recepción donde se ejercía el control y otro para los empleados que entraban directamente al taller.

Fotografía principal:

ALTTEK TECH CENTER gif

Fotografías descriptivas del proyecto:

Planta por nivel:

Corte transversal y longitudinal:

Ubicación: