Albahaca

Perspectiva

Albahaca

Autor:

Nuumen

Categoría profesional:

K2) Interiorismo Comercial

CONCEPTO:

Relacionamiento de atmósferas espaciales

Categoría curatorial:

Forma

Propuesta de valor:

Perspectiva

Colaboradores:

nuumen:

Enrique Mercadillo :

Sayuri Mizuno:

Virginia Treviño:

Eva Maria Gaytan:

Descripción:

El principal objetivo del proyecto es aprovechar al máximo los metros cúbicos disponibles para resolver el programa solicitado y transformar el espacio en experiencias únicas en donde los comensales disfruten y consuman el elixir del lugar.

La reinterpretación de un invernadero es el concepto que permite ordenar y transformar el espacio para cumplir los objetivos del proyecto y lograr así contar, a través de atmosferas resueltas con una materialidad regional, la historia de la transformación de los alimentos hasta convertirse en el producto ofrecido en el establecimiento.

Al entrar al sitio, lo primero que destaca, es una estructura conformada por la repetición rítmica de perfiles metálicos formados a manera de marcos triangulares a dos aguas, que en su interior alberga la barra de granzón para preparación de las bebidas, mientras que sus apoyos verticales estructuran la escalera que conecta hacia el segundo nivel.

Al fondo de la estructura se aprecia un espacio contenido en piso y techo de tablones de madera de pino, abrazado por tres murales intervenidos con elementos iconográficos en tonos verdes diseñados por una artista local, donde se expresa gráficamente el proceso de producción de los alimentos desde la siembra hasta que llegan a manos del comensal. Este icónico espacio alberga de manera discreta el acceso hacia las áreas de servicio y almacenaje.

La estructura metálica en conjunto con la iluminación natural, producen un juego de luces y sombras en el interior del espacio, que aportan versatilidad a la manera en la que se disfruta el lugar; durante la noche y en los días oscuros, la iluminación artificial dota a los espacios de características escenográficas, resaltando las distintas atmósferas del lugar y los elementos que las conforman.

Desde la perspectiva del segundo nivel, se evidencia que los elementos que dan vida al proyecto no pudieran existir uno sin el otro, cada uno de ellos juega un papel importante en si mismo y en la composición que logra transformar el espacio en una narrativa que detona la acción de disfrutar y compartir la experiencia del lugar, resultando en una provocación que invita al usuario a regresar.

Fotografía principal:

Albahaca gif

Fotografías descriptivas del proyecto:

Planta por nivel:

Planta Baja Planta Alta

Corte transversal y longitudinal:

Corte B-B Corte A-A Corte C-C Mural