Vivienda 01

Asequible

Vivienda 01

Categoría estudiantil:

A1) Vivienda unifamiliar

CONCEPTO:

Vivienda social

Categoría curatorial:

Forma

Propuesta de valor:

Asequible

Colaboradores:

María Fernanda Sandoval Hernández:

Descripción:

Al realizar una propuesta de vivienda se busca que el espacio tenga el mayor aprovechamiento posible, de igual forma que cumpla con las áreas esenciales para vivienda, área social, área íntima y área de servicio. Se pensó en esta propuesta tomando como referencia las viviendas de interés social (casas en serie) y su distribución en las lotificaciones.

En este ejercicio se trabajó con un terreno de 7 x 15 m, se buscó jugar con ángulos de forma que estos crearan circulaciones que fueran óptimas para la conexión de los espacios y su distribución, ofreciendo al usuario el mayor aprovechamiento posible del lugar.
Se creó una vivienda de dos plantas entre las cuales están distribuidos los espacios básicos para una vivienda digna, en este caso, sala, comedor, cocina, dos espacios de contemplación, baño completo, medio baño, dos habitaciones y lavandería.

Cuando se piensa en una lotificación existen varios puntos a considerar para su completo desarrollo entre ellas la circulación, la ubicación de las casas y áreas verdes, estacionamiento, etc.

En esta lotificación se busca crear un espacio para ubicar 40 casas en un terreno de 100 x 100 m, tomando en cuenta los puntos anteriormente mencionados. Se creó un acomodo que comprendiera a los ángulos y formas de la vivienda, para de igual forma crear estas conexiones y circulaciones óptimas con la finalidad de generar convivencia entre los usuarios.

Fotografía principal:

Vivienda 01 gif

Fotografías descriptivas del proyecto:

Planta por nivel:

Corte transversal y longitudinal:

Multimedia adicional: