Corredor San Lorenzo

Experiencia

Corredor San Lorenzo

Categoría estudiantil:

D1) Urbanismo: Imagen Urbana

CONCEPTO:

Rehabilitación del entorno

Categoría curatorial:

Estrategia

Propuesta de valor:

Experiencia

Colaboradores:

Amada Imelda Duque Montemayor: LinkedIn

Gustavo Alba Ferral: Instagram

Monica Brito Alvarez: Instagram

Julia Elizabeth Corona Muñoz: Instagram

Descripción:

El corredor San Lorenzo propone por medio de la rehabilitación espacial la apropiación del territorio con el fin que la comunidad pueda desarrollarse, convivir y generar experiencias. Se busca integrar lo natural con lo construido, de forma que los ya establecidos parajes del Cañón de Bustamante puedan ser nuevamente habilitados por medio de senderos, caminos y espacios recreacionales. La propuesta surge en base a la necesidad de retomar los parajes que habían sido abandonados y darles un uso que permita a la comunidad apropiarse de estos lugares. Se hace énfasis en uno de estos parajes donde la intervención abarca mayor extensión y que a su vez posee un programa variado desde los recorridos que permiten al usuario la exploración del sitio, su aprovechamiento en zonas de estar, áreas de picnic, un huerto urbano junto con aulas para enseñanza de técnicas del cultivo y un punto central del paraje que cuenta con un espacio de explanada de usos múltiples. Para este conjunto de propuestas de imagen urbana se busca la armonía entre el paisaje propuesto y existente, de forma que se incluye una selección de paleta vegetal y una distribución de esta que genere valor ornamental y a su vez sea aprovechando la flora nativa y la ya adaptada en el sitio.

Fotografía principal:

Corredor San Lorenzo gif

Fotografías descriptivas del proyecto:

Descripción del proyecto. Los nodos como explanadas. Los espacios verdes y explanadas. Andadores y entorno. La apropiación del Nodo.

Planta por nivel:

Master Plan general, Cañón de Bustamante. Planta Conjunto, Corredor San Lorenzo. Acercamiento a la distribución en el centro del paraje. Acercamiento distribución Huerto y Aulas.

Corte transversal y longitudinal:

Corte A-A' Corte B-B'

Multimedia adicional:

Ubicación: