Wellness Center Heineken gif

Wellness Center Heineken

Categoría profesional:

C2) Espacios deportivos

CONCEPTO:

Gimnasio Social

Categoría curatorial:

Comunidad

Propuesta de valor:

Salud y Comunidad

Descripción:

Debido al rápido crecimiento de su fuerza laboral y siguiendo las políticas de la empresa de brindar a las familias de sus trabajadores una amplia variedad de opciones para ejercitarse, la mesa directiva del club social Sociedad Cuauhtémoc y Famosa (SCyF), encabezada por FEMSA y Heineken México decidieron construir un Wellness Center. Este edificio no solo alberga actividades relacionadas al deporte sino que además brinda atención nutricional así como de salud mental.

Ubicado en el corazón del complejo de SCyF, este edificio cuenta con un pórtico perimetral generado por el remetimiento de sus cuatro fachadas en planta baja. En planta, se desarrolla dentro de una retícula cuadrada de 16 módulos de 8.75 metros de lado cada uno y se divide en tres zonas generales: el atrio de acceso en el centro, el gimnasio al oriente y los salones polivalentes al poniente.

Una serie de tragaluces en forma de dientes de sierra ilumina indirectamente el atrio de acceso que atraviesa el proyecto en su totalidad en el sentido norte-sur y que sirve como el espacio recibidor y distribuidor a los salones polivalentes así como las áreas de servicio hacia el poniente. Hacia el oriente se delimita por un muro ciego de block estriado aparente que divide el proyecto en mitades iguales y sobre el que se empotra la escalera principal. Del otro lado de este muro, al oriente, se encuentra el gimnasio integrado en sus dos niveles por una doble altura en el centro y con amplia vista a los jardines de SCyF.

Fotografías descriptivas del proyecto:

Planta por nivel:

PLANTA ALTA PLANTA BAJA PLANTA DE AZOTEA

Corte transversal y longitudinal:

SECCIÓN

Multimedia adicional:

Participa respondiendo 5 preguntas sobre cómo podemos mejorar la ciudad en tiempos de incertidumbre. ¡Comenzar!