Torre Livin gif

Torre Livin

Categoría profesional:

A4) Vivienda multifamiliar

CONCEPTO:

Espacio abierto a vista, espalda al sol

Categoría curatorial:

Entorno

Propuesta de valor:

Atemporal

Descripción:

LIVIN es un edificio multifamiliar ubicado en San Pedro Garza García en la colonia Santa Engracia a solo unos metros del túnel loma larga, el proyecto se conforma de 2 cuerpos verticales que se articulan con 1 núcleos de circulación independiente, el cual permite al usuario accesa bajando del elevador directo a su departamento. La torre cuenta con 24 departamentos, con las siguientes variantes de tamaños, 75, 92 y 130 m2 cada una. Debido a la orientación emplazamiento y orden que tienen los dos cuerpos verticales se logra captar las mejores vistas de la ciudad, vista al Cerro de la Silla y a la Sierra Madre con la ciudad a sus pies generando una panorámica inmejorable y dándole la espalda al poniente con una fachada más cerrada.
Se materializaron los cuerpos del proyecto con materiales sencillo, naturales y que no requieren mantenimiento como lo sería el concreto ladrillo y cristal; El edificio está constituido casi en su totalidad de esos 3 materiales lo que resulta en un proyecto con gran eficiencia debido a su bajo mantenimiento y sus buenas prestaciones de aislamiento térmico.
En planta baja y estacionamiento el edificio busca generar una ciudad libre del automóvil priorizando la vivencia del usuario en el espacio, esto se logra al mandar el estacionamiento hacia la parte posterior del predio de manera que queda aislado de la vista principal del usuario generando una banqueta sin automóviles.
Dentro del proyecto se ubicaron dos áreas públicas destinadas a la recreación del usuario como seria en el nivel 3 arriba de los dos niveles de estacionamiento se encuentra el gimnasio y un salón de fiestas con terraza y por otro lado se encuentra el roof garden con una gran terraza y alberca panorámicas.

Fotografías descriptivas del proyecto:

Planta por nivel:

Corte transversal y longitudinal:

Multimedia adicional:

Participa respondiendo 5 preguntas sobre cómo podemos mejorar la ciudad en tiempos de incertidumbre. ¡Comenzar!