SIERRA ALTA 10 IMAGEN URBANA gif

SIERRA ALTA 10 IMAGEN URBANA

Categoría profesional:

C1) Espacios abiertos - recreativos y de paisaje

CONCEPTO:

Espacio atemporal para vivir

Categoría curatorial:

Comunidad

Propuesta de valor:

Cohesión social

Descripción:

Sierra Alta Imagen urbana

Para la concepción de este proyecto se consideró como prioridad la integración del aspecto arquitectónico con el paisaje y estos dos a la vez con el entorno urbano, logrando un conjunto armónico y respetuoso con la naturaleza, inspirada en la idea abstracta de una ruina de piedra en la cúspide de una colina, recordando las antiguas construcciones del siglo XIX. De nuestro territorio Noreste mexicano. Nuestra interpretación conceptual desde su planta, representada por 4 elementos, muros de piedra perpendiculares que se intersectan entre ellos, creando así su composición arquitectónica.

Se ha creado un espacio de esparcimiento y recreación para la convivencia y unificación de las familias dentro del conjunto residencial, de esta manera como objetivo de crear comunidad. Ubicado a las faldas de la Sierra Madre Oriental desde donde se puede observar el Cañon del Huajuco en todo su esplendor y que genera una sinergia entre el paisaje y el diseño arquitectónico por medio de sus hermosas vistas y su vegetación nativa.
Los elementos arquitectónicos que lo componen son: Pabellones abiertos, donde se pueden realizar distintas actividades; así como el área de juegos; el gimnasio al aire libre, petpark, andadores; además, del área de asadores que se diseñaron respondiendo a la necesidad actual de espacios abiertos que generan una experiencia sensorial a través de las texturas, colores, formas, adaptándose a los desniveles que la misma topografía y paisaje del lugar proporcionan para crear un ambiente muy agradable, rodeados del arroyo que baja desde la Sierra.

Planta por nivel:

Corte transversal y longitudinal:

Multimedia adicional:

Participa respondiendo 5 preguntas sobre cómo podemos mejorar la ciudad en tiempos de incertidumbre. ¡Comenzar!