Diseño y Remodelación de la CLÍNICA HOSPITAL SNTE SECCION 50

Categoría profesional:

M) Remodelación

CONCEPTO:

MODERNIZACIÓN HOSPITALARIA

Categoría curatorial:

Estrategia

Propuesta de valor:

El objetivo general del proyecto es la remodelación de la infraestructura existente del Hospital Sección 50, el cual le da servicio de salud a los maestros de Nuevo León afiliados al SNTE, alrededor de 75,000 maestros beneficiados. La clínica Hospital fue creciendo con el tiempo y la demanda de salud de los afiliados exige más servicios; el primer edificio tiene una edad de 40 años aproximadamente, posteriormente se fueron construyendo las áreas de cuartos y consulta externa. Las instalaciones eran antiguas y estaban deterioradas. El laboratorio no cumplía con las normas de salud. Salas de espera pequeñas, sin aire acondicionado, el proyecto busca generar y mantener un ambiente hospitalario de mayor calidad, en donde se le pueda dar atención médica digna. Con este proyecto se logró elevar el nivel de los servicios de salud para los afiliados y su familia, con equipamiento médico, de servicio e instalaciones de primer nivel como un hospital privado.

Descripción:

El proyecto consiste en el mejoramiento de las áreas de acceso principal, consulta, laboratorio, urgencias, farmacia, servicios generales. Mobiliario nuevo en área de internamiento, salas de espera, consultorios, urgencias, cocina, módulos de baños, comedor.

La remodelación de Fachadas Principales, accesos de rampas y banquetas, área nueva de acceso de pacientes. Remodelación de Recepción general, redistribución de espacios para mejorar el servicio de espera de los pacientes, reconfiguración de Laboratorio, cambio de acabados pisos, plafones, muros, en áreas de TAC, Banco de Sangre, Urgencias, Farmacia, Administración, Pasillos, Mamografías, Rayos X, área de Servicios Generales mobiliario y equipo en las áreas mencionadas. Suministro e Instalación de 2 elevadores nuevos.

Sus características mas representativas son Modernidad, Funcionalidad y ordenamiento espacial.

Planta por nivel:

Planta Baja General Planta Nivel 2

Corte transversal y longitudinal:

Participa respondiendo 5 preguntas sobre cómo podemos mejorar la ciudad en tiempos de incertidumbre. ¡Comenzar!