Diseño y Construcción MALECÓN TURÍSTICO PRESA LA BOCA

Categoría profesional:

B) Espacios de turismo (centros recreativos - hoteles)

CONCEPTO:

Regeneración Urbana

Categoría curatorial:

Entorno

Propuesta de valor:

Este proyecto de regeneración urbana busca mejorar el entorno del municipio de Santiago, Nuevo León, dotándolo de infraestructura con arquitectura que atiende las vistas del paisaje, y los paseos al lado de la Presa La Boca. La rehabilitación de este espacio atiende el evidente incremento en la demanda turística de la zona, lo anterior sin dejar del lado la identidad regional que caracteriza a la cultura santiaguense, mejorando la calidad de los servicios de infraestructura urbana y sus destinos turísticos y en donde el Gobierno del Estado de Nuevo León ha focalizado sus esfuerzos de desarrollo.

Descripción:

El proyecto de Regeneración Urbana del Malecón Presa La Boca es un proyecto realizado bajo el esfuerzo mutuo del municipio de Santiago y el Gobierno del Estado de Nuevo León. El desarrollo de ambas fases requirió de trabajos preliminares de terracerías y nivelación considerables para acondicionar bajo parámetros de accesibilidad universal a la infraestructura existente carente de mantenimiento e intervenciones estratégicas de desarrollo durante años.

El proyecto desarrollado por FIDEPROES comprende un desarrollo de 10,589m2 conformadas por un paseo peatonal con 170 nuevos árboles (entre encinos siempre verdes, olmos y sicomoros); con un acondicionamiento urbano de plazas ajardinadas, bancas, ciclopuertos; y una infraestructura de una calzada vehicular/peatonal que acompaña los 500m de longitud del proyecto dando servicio a la oferta gastronómica y comercial aledaña; todo lo anterior desarrollado en una sección transversal de 40m de sección en promedio.

Planta por nivel:

Corte transversal y longitudinal:

Multimedia adicional:

Participa respondiendo 5 preguntas sobre cómo podemos mejorar la ciudad en tiempos de incertidumbre. ¡Comenzar!