Parques Plaza Nuevo Polanco gif

Parques Plaza Nuevo Polanco

Categoría profesional:

A5) Edificios verticales de uso mixto (Vivienda - comercio - oficinas)

CONCEPTO:

Multifamiliar, oficinas y comercio

Categoría curatorial:

Estrategia

Propuesta de valor:

Ciudad

Descripción:

Parques Plaza Nuevo Polanco es un desarrollo que consiste en cuatro sótanos de estacionamiento, una planta baja comercial y cuatro torres, de las cuales dos están destinadas a oficinas y dos a departamentos.

La expresión arquitectónica del proyecto Parques Plaza es el resultado de la satisfacción del programa de necesidades, las soluciones tecnológicas planteadas a partir del diseño bioclimático y la búsqueda de una edificación capaz de reducir el consumo de energéticos convencionales. Su geometría y diseño de conjunto responden a la potencialidad del predio, tomando en cuenta las restricciones de altura y buscando una propuesta formal estructural que fuera funcional desde los sótanos de estacionamiento hasta las torres de oficinas y vivienda.

El diseño bioclimático del conjunto incluye el análisis climático del lugar, determinando tablas de datos horarios integradas por los resultados promedio mensual y anual de temperatura media, máxima, y mínima; humedad relativa; precipitación pluvial; nubosidad por día; así como la dirección y velocidad de los vientos dominantes, a fin de establecer las mejores condiciones particulares del bienestar humano.

Es a partir de estos conceptos que fueron definidas las estrategias de diseño para Parques Plaza, que incluyen climatización, enfriamiento, ventilación y control de corrientes de aire interno, iluminación natural y/o artificial, control de ruido y sistemas de automatización.

Fotografías descriptivas del proyecto:

Planta por nivel:

Corte transversal y longitudinal:

Multimedia adicional:

Participa respondiendo 5 preguntas sobre cómo podemos mejorar la ciudad en tiempos de incertidumbre. ¡Comenzar!