Diseño y Construcción de la CLÍNICA ISSSTELEÓN

Categoría profesional:

F) Espacios para la Salud y Hospitalarios.

CONCEPTO:

MODERNIZACIÓN HOSPITALARIA

Categoría curatorial:

Comunidad

Propuesta de valor:

El objetivo de este proyecto consistió ampliar y modernizar el sistema de servicios de salud para los servidores públicos, jubilados y pensionados del estado de nuevo león y sus beneficiarios, por medio de la construcción y remodelación de la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León.

Descripción:

La nueva Clínica ISSSTELEON se define como un edificio moderno. Su arquitectura de líneas simples, con materiales nobles, considera elementos propios de una arquitectura sustentable. Con fachada de cristales y una recepción de triple altura, lo que era la clínica inaugurada en 1980, se transformó en una clínica contemporánea con espacios que generan confianza en sus usuarios y un ambiente estético, pulcro y agradable para quienes laboran ahí.

Este proyecto de la clínica del ISSSTELEON contempla 7,698 m2 de construcción nueva y 10,673 m2 de regeneración y rehabilitación del edificio existente. Cuenta con un Sótano en donde se ubican los siguientes espacios: bodegas, archivo biomédico, área de baños y vestidores para toda la gente que labora en el instituto. Planta Baja con los espacios de recepción, consultorios de tomas de muestras, imagenología y farmacia. En el Segundo Nivel está el área de laboratorio, área de dental, cafetería, archivo clínico, consulta de medicina interna, consulta de medicina externa, farmacia, consulta de especialidades y pediatría. En el Tercer Nivel se contará con 32 consultorios y estará separada el área de consulta psiquiátrica. En el Cuarto Nivel se tendrán 34 consultorios, un área médica y una de capacitación.

Planta por nivel:

PLANTA NIVEL 2 PLANTA BAJA

Corte transversal y longitudinal:

Participa respondiendo 5 preguntas sobre cómo podemos mejorar la ciudad en tiempos de incertidumbre. ¡Comenzar!