Centro de Desarrollo Infantil San Pedro 400 gif

Centro de Desarrollo Infantil San Pedro 400

Categoría profesional:

D) Espacios educativos y espacios culturales (auditorios - galerías - etc)

CONCEPTO:

desarrollo infantil adecuado

Categoría curatorial:

Comunidad

Propuesta de valor:

Desarrollo

Descripción:

Siguiendo parte de la huella dejada por la antigua guardería, el cendi 2 replantea sus espacios para adecuarse a las nuevas dinámicas del DIF municipal en materia de cuidado a los infantes. El proyecto se desarrolla entorno a un patio central que permite iluminar de manera natural todos los corredores que conectan los distintos salones de clase, que además es área de recreación para los niños.

Los salones se iluminan de manera natural y sus ventanas estan recubiertas de una celosia metálica de colores que permiten matizar la entrada de sol, dar privacidad a los salones y dar un ambiente interesante para los niños con los diversos colores logrados. En Plant alta se colocó la biblioteca y jardín de niños uno que tiene salida a un patio-terraza para complementar el área de juego para los niños más grandes. Además estos salones pueden usarse como auditorio para reuniones con los papás y otro tipo de eventos.

El proyecto se concibe como una serie de volúmenes entrelazados dan sentido lúdico al programa arquitectónico, en un ambiente de comodidad y alegría para los niños.

Fotografías descriptivas del proyecto:

Planta por nivel:

Corte transversal y longitudinal:

Multimedia adicional:

Participa respondiendo 5 preguntas sobre cómo podemos mejorar la ciudad en tiempos de incertidumbre. ¡Comenzar!