Casa gif

Casa

Categoría profesional:

A3) Vivienda unifamiliar más de 500 m2

CONCEPTO:

Abrazar la naturaleza

Categoría curatorial:

Entorno

Propuesta de valor:

El sonido de los árboles arrullando cada noche

Descripción:

UNA CASA ABRAZADA POR EL BOSQUE
Una idea sustentable, armoniosa con el entorno, innovadora, incluso hermosa y extraordinaria, es a fin de cuentas una idea.
¿Qué tenemos aquí? un proyecto al que se le atraviesan unos árboles, esto nos permitió empezar a construir algo más allá de lo que nosotros pensábamos hacer, el espacio ya terminado (ya adaptado a su entorno) se describe solo, tiene su propia narrativa, mejor dicho tiene poesía, fluye, alguna vez encontré la definición más sencilla y propicia para el asunto del Zen: un árbol, la vida de un árbol que fluye desde abajo, las raíces y desde arriba las ramas, no busca una dirección específica abarca el espacio que él mismo se adjudica.
El espacio valga la redundancia no tiene espacio para la interrupción, pero esta casa abrazada se defiende del orden (del orden natural en este caso adhiriéndose a él)
En la casa hay varios lugares posibles, la experiencia de habitarla comienza incluso antes de entrar a ella, es sin duda un espacio de certidumbre.
¿Qué se alcanza en una habitación? sin duda el compromiso de convertirlo en un hogar, encontrar la tranquilidad, la seguridad, el resguardo, la comodidad, esta construcción (personalísima) después de la construcción es lo que quisimos facilitar con este proyecto.
Nunca antes el terminó tergiversar nos entusiasmó tanto, el bosque (los árboles) interviene, cambia, bifurca la tradición de las formas tan cuidadas en la arquitectura, porque el entorno es un espejismo, el espacio cambia constantemente, sin duda la casa tendrá cuatro estaciones, crecerá, cambiará de color, será “adoptada para adaptarse” a la naturaleza.
Si se tiene que hablar “naturalmente “de todas las virtudes de la casa, cambiaríamos la palabra virtudes por potencial, las entradas de luz, la ventilación, la disposición de las habitaciones, sus variantes y sus versiones presentan múltiples variantes y múltiples versiones, es una casa por decirlo de alguna manera con variadas interpretaciones (como un poema, como pequeño pero sustancioso tratado Zen)
Dormir arrullado por los ruidos del bosque, arropado por la intimidad del espacio soñado.

Planta por nivel:

Corte transversal y longitudinal:

Multimedia adicional:

Participa respondiendo 5 preguntas sobre cómo podemos mejorar la ciudad en tiempos de incertidumbre. ¡Comenzar!