Casa Protexa gif

Casa Protexa

Categoría profesional:

K3) Interiorismo Institucional

CONCEPTO:

Revivir la etapa histórica de la casa.

Categoría curatorial:

Cultura

Propuesta de valor:

Historia

Descripción:

El proyecto busca representar la etapa histórica en la que Don Humberto Lobo y Doña Dolores Morales de Lobo adquirieron la casa la cual fue cuna de su empresa familiar de impermeabilizantes hoy en día conocido como Protexa. Para lograr capturar la esencia de la época, se hizo una investigación del tipo de mobiliario, colores y texturas utilizados en ese entonces.
La cocina se diseñó con una combinación entre elementos antiguos como los colores, azulejos y estilo de accesorios utilizados en esos tiempos y acabados actuales. Para el diseño de mueble de recepción, nos inspiramos en una de las credenzas que tanto se caracterizaban en esos tiempos y para la sala y áreas generales se propuso mobiliario original restaurado de Eugenio Escudero y Don shoemaker combinados con la marca de mobiliario mexicano PIRWI quienes basan sus diseños en los estilos de la época con toques y materiales modernos. Por último, nos inclinamos por unas típicas mecedoras y sillas de alambre al estilo regio de antaño.
Para este proyecto se respetó el uso de colores, acabados y materiales originales de la casa junto con la combinación de diseño de mobiliario, iluminación y elementos decorativos basados en la época dando el resultado buscado por todos los que participamos en el proyecto: Revivir el contexto y sentir de la casa original adquirida por Don Humberto Lobo.
La casa tiene gran valor para la ciudad, en primer lugar, por ser la cuna de nacimiento de una de las grandes empresas regiomontanas en la actualidad y segundo, por representar la historia construida del barrio de la catedral hoy, barrio antiguo.

Planta por nivel:

Planta alta Planta baja

Corte transversal y longitudinal:

Corte longitudinal Corte transversal

Multimedia adicional:

Participa respondiendo 5 preguntas sobre cómo podemos mejorar la ciudad en tiempos de incertidumbre. ¡Comenzar!