CASA MR gif

CASA MR

Categoría profesional:

A3) Vivienda unifamiliar más de 500 m2

CONCEPTO:

SOLUCIONES ESTRATEGICAS Y POSITIVAS

Categoría curatorial:

Estrategia

Propuesta de valor:

CONFORT, ADAPTABILIDAD, FUNCIONALIDAD, CONEXION USUARIO-ENTORNO

Descripción:

CASA MR BUSCA LA INTEGRACION DE ESPACIOS AMPLIOS Y CONTINUOS DANDO SOLUCION AL TEMA DEL EMPLAZAMIENTO EL CUAL PRESENTA UN DESNIVEL MUY PRONUNCIADO, TOMANDO COMO BASE EL PRINCIPIO DE ADAPTAR EL PROYECTO AL TERRENO Y NO EL TERRENO AL PROYECTO. LOS ESPACIOS SE VUELVEN COMPLEJOS, PARTIENDO DE UN MODELO ESTRUCTURAL MIXTO, QUE CUENTA CON MUROS DE CONTENCIÓN DE HORMIGÓN VISTO EN TRES NIVELES QUE SE ANCLAN AL CERRO, LOGRANDO LA IMAGEN DE UNA VIVIENDA SUSPENDIDA CON UN GRAN PORCENTAJE DE FACHADAS VIDRIADAS QUE PROPORCIONAN UN ILUMINACION NATURAL AL INTERIOR.
EL PROYECTO PROPONE UNA ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA Y PROPOSITIVA SIN DEJAR A UN LADO LA FUNCIONALIDAD TRADICIONAL DE LOS ESPACIOS, GENRANDO UNA COMPOSICIÓN DE ELEMENTOS CUADRADOS SUSTRAYENDO Y REMETIENDO ELEMENTOS PARA DAR PROFUNDIDAD A LAS FACHADAS. SE LOGRA UNA ARMONÍA EN EL EXTERIOR DONDE SE PROPONEN ACABADOS PÉTREOS Y NATURALES, MEZCLADOS CON ELEMENTOS METÁLICOS Y CRISTAL, DANDO UN ASPECTO CONTEMPORÁNEO Y ELEGANTE.

EL PROYECTO SE COMPONE DE TRES NIVELES SEPARADOS EN DONDE EL ACCESO PRINCIPAL INICIA EN EL NIVEL INTERMEDIO QUE ACTÚA COMO CONECTOR ENTRE AMBOS NIVELES, SEPARANDO ÁREAS SOCIALES EN LOS INFERIORES Y ÁREAS PRIVADAS Y DE DESCANSO EN EL SUPERIOR. ESTE GESTO PERMITE GENERAR FACHADAS INDEPENDIENTES DONDE LOS TRES VOLÚMENES OBTIENEN VISTA AL CERRO CREANDO UN QUIEBRE VISUAL.

EL PROGRAMA SATISFACE LAS NECESIDADES DE UNA FAMILIA JOVEN, EN PLANTA BAJA SE ENCUENTRA LA COCINA, SALA DE ESTAR, COMEDOR, NIVEL QUE CONECTA Y COMUNICA TODOS LOS ESPACIOS; EL SOTANO CUENTA CON SALA DE TV, BAR Y RECAMARA DE INVITADOS, MIENTRAS QUE EN PLANTA ALTA SE UBICAN LAS RECAMARAS PRINCIPAL Y SECUNDARIAS.

Fotografías descriptivas del proyecto:

Planta por nivel:

Corte transversal y longitudinal:

Multimedia adicional:

Participa respondiendo 5 preguntas sobre cómo podemos mejorar la ciudad en tiempos de incertidumbre. ¡Comenzar!