Casa HM gif

Casa HM

Categoría profesional:

A2) Vivienda unifamiliar hasta 500 m2

CONCEPTO:

habitabilidad y comodidad

Categoría curatorial:

Forma

Propuesta de valor:

Entorno

Descripción:

La Casa se encuentra en una colonia residencial de reciente creación al poniente de la ciudad, al borde de la sierra madre y en un predio situado al lado de una cañada natural convertida en parque. La configuración espacial obedece a esta condición y la aprovecha para generar una casa con gran iluminación natural en todos sus espacios y vistas que se liberal a la sierra de las mitras que jamás serán bloqueadas al no tener construcciones vecinas.

La casa se organiza en torno a un jardín central interior formado por un patio y un muro verde natural de tres pisos y medio de alto que da vida a toda la casa. Las áreas sociales y de recámaras se orientan al norte buscando la iluminación y las vistas; y las áreas de servicio y secundarias al sur y frente para privatizar de la calle. Solo la recámara principal tiene un universo propio con un patio privado y una ventana estratégicamente colocada para solo ver la sierra madre.

El jardín es el corazón de la vida familiar en la casa la terraza con asador, cuarto de juegos, alberca y mucha área verde. Está orientado de tal forma que se aprovecha del área verde contigua generada por la cañada natural para maximizar su percepción de espacio muy amplio. La casa es un ejercicio volumétrico de maximización de integración con el entorno circundante.

Fotografías descriptivas del proyecto:

Planta por nivel:

Corte transversal y longitudinal:

Multimedia adicional:

Participa respondiendo 5 preguntas sobre cómo podemos mejorar la ciudad en tiempos de incertidumbre. ¡Comenzar!