Casa CG gif

Casa CG

Categoría profesional:

A3) Vivienda unifamiliar más de 500 m2

CONCEPTO:

habitabilidad y comodidad

Categoría curatorial:

Forma

Propuesta de valor:

Entorno

Descripción:

La casa se desarrolla en torno a una escalera helicoidal única petición inamovible de los clientes para el proyecto. Se desplanta en un terreno colindante a un área residual del club de Golf que fue rescatada con vegetación nueva, esta condición le permitió extender visual y físicamente su propio terreno además de enfatizar sus vistas y actividad exterior hacia allá.

La planta baja es transparente, una secuencia de espacios sociales que inician en una cocina totalmente abierta y unida al área social. Sala y comedor se complementan con terrazas techadas y estas a su vez con los jardines y la alberca que se fusionan con el área residual creando un espacio abierto muy interesante y fluido. Por la escalera helicoidal se sube a las recámaras donde cada una tiene su personalidad y buscan vistas al campo de golf, a la sierra o al cañón del Huajuco.

Todas la áreas de servicio están orientadas al lado sur donde hay casa vecina a fin de lograr más privacidad con respecto a los vecinos. La casa busca la orientación norte en la mayoría de sus ventanas para lograr buena iluminación interior y sus techos tienen diversas inclinaciones a fin de eliminar de la vista los paneles solares. La casa es un juego geométrico que busca un balance entre las necesidades de sus habitantes, las condiciones del sitio y las características naturales del entorno.

Fotografías descriptivas del proyecto:

Planta por nivel:

Corte transversal y longitudinal:

Multimedia adicional:

Participa respondiendo 5 preguntas sobre cómo podemos mejorar la ciudad en tiempos de incertidumbre. ¡Comenzar!