Ávalon Showroom gif

Ávalon Showroom

Categoría profesional:

G) Espacios de comercio

CONCEPTO:

Energía en movimiento

Categoría curatorial:

Programa

Propuesta de valor:

Reflejo

Descripción:

La solución arquitectónica del edificio creado como punto de ventas del nuevo desarrollo de usos mixtos Ávalon, plantea una exposición franca, directa y de largo alcance a nivel de calle. Integra dos volúmenes principales, uno con espacios de exposición, venta, servicios; y otro con el departamento muestra del proyecto.

El proyecto consiste en la construcción de un pabellón de ventas para el proyecto AVALON ubicado en el área Metropolitana de Monterrey, en un predio localizado sobre el Boulevard Antonio L. Rodriguez, dentro de una superficie de la cual es parte del predio donde se desarrollará el complejo.

El master plan está compuesto por el edificio de ventas en un solo nivel, incluyendo en el interior los espacios de exposición, áreas de oficina, servicios y el departamento muestra, además de una terraza de aproximadamente para eventos en la parte posterior del edificio. El estacionamiento con capacidad para 15 automóviles, circulaciones y conexión para un estacionamiento adicional a futuro, caseta de vigilancia y accesos y salidas desde la avenida; áreas verdes alrededor contenidas por las vallas publicitarias del proyecto.

El concepto de diseño parte de los dos volúmenes principales, el primero con un sistema de doble fachada, la interior con cancelería para mayor exposición del interior con una pantalla exterior de lámina desplegada de acero con diseño, el segundo consiste en el bloque del departamento muestra con un altura de aproximadamente 10.00m de altura. La arquitectura propuesta busca un balance entre el requerimiento de exposición y atracción de los usuarios y el lenguaje propio del concepto del proyecto.

Fotografías descriptivas del proyecto:

Planta por nivel:

Corte transversal y longitudinal:

Multimedia adicional:

Participa respondiendo 5 preguntas sobre cómo podemos mejorar la ciudad en tiempos de incertidumbre. ¡Comenzar!