Aeropuerto Internacional de Reynosa gif

Aeropuerto Internacional de Reynosa

Categoría profesional:

B) Espacios de turismo (centros recreativos - hoteles)

CONCEPTO:

Comunicación, transporte nacional, internacional

Categoría curatorial:

Comunidad

Propuesta de valor:

Trascendencia

Descripción:

El nuevo edificio de la terminal del aeropuerto está ubicado al oriente de la ciudad de Reynosa.
El edificio está diseñado como un espacio entre estructura, propiciando el flujo transversal desde la llegada al aeropuerto hasta la salida hacia los aviones.
La forma de las grandes alas de la estructura, haciendo una referencia al sector aeronáutico, acentúan la escala del edificio y le otorga un aspecto imponente.
La quinta fachada se trabaja por secciones entre las líneas de estructura.
Sus 7500m2 de usos mixtos están distribuida en 2 niveles y conducen el pasajero, los empleados y las tripulaciones por diferentes circulaciones horizontales y verticales a través del edificio.
Los espacios generados para cada usuario han sido estudiados para optimizar su aprovechamiento, mejorar la calidad de la experiencia vivida y responder a la demanda creciente de vuelos y una capacidad de 1´000´000 de pasajeros al año.
Los materiales de base de esta obra son el concreto, el vidrio y el acero, por ser representativo de la industria del Norte de este país. Estos 3 materiales requieren poco mantenimiento y la sobriedad de su apariencia les confiere un carácter atemporal. La fuerza del concreto en su estado natural impone una imagen de solidez y seguridad. El vidrio permite la iluminación natural de la mayor parte de los espacios y contrasta con el concreto por su transparencia y ligereza. El acero complementa el trio con los elementos suspendidos, confiriendo un aspecto espectacular a los volados de protección del edificio.

Fotografías descriptivas del proyecto:

Planta por nivel:

Corte transversal y longitudinal:

Multimedia adicional:

Participa respondiendo 5 preguntas sobre cómo podemos mejorar la ciudad en tiempos de incertidumbre. ¡Comenzar!