Conferencia:
Gabriel Díaz Montemayor

24/10/2019 12:00 am

4:10 pm hrs.

Teatro del Centro de las Artes, Parque Fundidora

*Conferencias sujetas a cambios.

Registro >

Biografía

Es profesor de arquitectura de paisaje en la Fay Jones School of Architecture and Design de la Universidad de Arkansas en Fayetteville.
Previamente fue profesor de arquitectura de paisaje en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Texas en Austin, y la Escuela de Diseño de la Universidad Estatal de Arizona en Tempe.

Gabriel dictó cursos en la Escuela de arquitectura, planeación y arquitectura de paisaje de la Universidad de Auburn, Alabama. Fue además profesor de taller de diseño en el Instituto Superior de Arquitectura y Diseño de Chihuahua (ISAD) y profesor invitado en la Nueva Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Puerto. En México ha sido profesor invitado en el Tec de Monterrey de Chihuahua y de Hermosillo, la UDEM y UANL en Monterrey, la ESARQ de Guadalajara, y la Universidad Marista de Merida dictando cursos y talleres sobre arquitectura de paisaje y urbanismo.

 

Es socio fundador de LABOR Studio (Paisaje, Arquitectura, Frontera) desde el 2002. El trabajo de la oficina se caracteriza por su variación de escalas dentro del contexto del estado de Chihuahua. Dentro de los trabajos desarrollados por la oficina destacan las Guías de diseño para los bordes urbanos de la Ciudad de Chihuahua, ganadoras del premio anual de excelencia 2010 del capítulo Arizona de la Sociedad Americana de Arquitectos de Paisaje (ASLA); el Plan Maestro Tabalaopa, ganador de un premio de honor del mismo capítulo en el 2009; y el Corredor Vistas Cerro Grande, en la Ciudad de Chihuahua, ganador de una mención de honor en la tercera bienal de arquitectura de paisaje Latino Américana en 2018.

 

Gabriel es miembro de la Sociedad Estadounidense de Arquitectos de Paisaje (ASLA) desde el 2008 y fue miembro de la mesa directiva del Congreso de Nuevo Urbanismo Capitulo de Texas Central de 2014 al 2018.

 

Gabriel estudió arquitectura en el Instituto Superior de Arquitectura y Diseño (ISAD) egresando en 1998 y obteniendo el primer lugar de su generación por su proyecto de tesis. Tiene título profesional de arquitecto por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) (2001). Es Maestro en Arquitectura de Paisaje por la Universidad de Auburn en Alabama (2007).

 

Gabriel ha dictado charlas invitadas en la Universidad Marista de Mérida, la Universidad Autónoma de Sinaloa de Culiacán, el Tec de Monterrey Campus Hermosillo, Woodbury University en San Diego/Tijuana, el capítulo de la AIA de Nuevo México en Albuquerque, la Universidad de Oregon en Eugene, la Escuela Fay Jones de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Arkansas, y el programa de paisaje del GSD de Harvard, entre otras. Su trabajo profesional y académico ha sido publicado en Arquine, Domus México, Aula Journal, Progressive Planning, The Conversation, y Landscape Architecture Magazine, entre otros.

 

Fotografías: Gabriel Díaz Montemayor

Dentro de los trabajos desarrollados por la oficina destacan las Guías de diseño para los bordes urbanos de la Ciudad de Chihuahua

Descubre
más ponentes

Pablo Landa

Carlos Rodríguez

Axel Arañó

Andrea Soto Morfín

Alejandro D’ Acosta

Mesa redonda

Eduardo Aguilar

Jorge Gracia

Julio Gaeta

Mauricio Rocha

Mesa redonda

Rafael Moneo

Es momento de generar alternativas para Nuevo León